El pasado jueves 10 de julio, celebramos la segunda sesión del V Ciclo de Cata de Espumosos en el Pati de Can Guineu, un escenario ideal para disfrutar de una velada entre burbujas.
En esta ocasión, la cata estuvo dedicada a los Blanc de Noirs, y los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir 9 espumosos elaborados exclusivamente con variedades de uva tinta vinificadas en blanco. Una selección sorprendente y diversa que puso de manifiesto la versatilidad de este estilo.
El encuentro volvió a ser una celebración del territorio y del trabajo cuidadoso de nuestras bodegas, que apuestan por la excelencia, la sostenibilidad y una identidad propia.
Los Blanc de Noirs catados ofrecieron una gama de matices, texturas e intensidades que cautivaron al público asistente.
Los espumosos que pudimos degustar fueron:
🥂 Codorníu Ars Collecta El Tros Nou 2010
🥂 Mas Comtal Gran Angular 2022
🥂 Vins el Cep Mim Natura 2019
🥂 Celler Rendé Masdéu Rendé Masdéu 2021
🥂 Juvé & Camps Milesimé Blanc de Noirs Rieral 2016 (Magnum)
🥂 Champagne Moutard Père & Fils Le Grande Cuvée NV
🥂 Sumarroca Núria Claverol 2016
🥂 Mascaró Indòmit 2020
🥂 Raventós i Blanc Textures de Pedra 2017
Agradecemos sinceramente la presencia de todos los que nos acompañaron y, por supuesto, la implicación de las bodegas participantes, que hacen posible esta experiencia única.
Este ciclo de catas lo organizamos con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Sadurní y Turismo Sant Sadurní.
¡Seguiremos brindando por la calidad y la singularidad de los espumosos de nuestro territorio, por última vez esta temporada, el próximo jueves con una cata muy especial dedicada a las variedades inusuales para elaborar espumosos! 🥂✨🦊