True

LOS ESPECIALISTAS EN VINO Y CAVA DE SANT SADURNÍ       93 891 01 63     681 68 81 77     Blog


I ENCUENTRO DE ELABORADORES EMERGENTES DE VINOS ESPUMOSOS

Os presentamos “Territori Efervescent”, el primer encuentro de elaboradores emergentes de espumosos del Penedès que se llevará a cabo el viernes 7 de octubre, de 19.30h a 22h, en Cal Feru eno-botiga, en Sant Sadurní d'Anoia.

Cal Feru, la tienda especializada de vinos de Sant Sadurní, sigue trabajando con el compromiso de la difusión y el enriquecimiento de la cultura del vino, especialmente como grandes amantes y conocedores de los vinos espumosos.

El objetivo del encuentro es reivindicar el papel de los vinos espumosos del territorio: su interpretación del paisaje, de las variedades y de los distintos métodos para su elaboración.

Xavi Roig, sumiller de Cal Feru, comenta “Vemos que hay un movimiento de viticultores con gran pasión por la tierra y que quieren tener unos vinos que transmitan esta tierra y su paisaje, y en este encuentro queremos dar la oportunidad a que los asistentes puedan descubrir estos proyectos tan personales probando vinos espumosos únicos y para mucha gente desconocidos”.

Este encuentro se llevará a cabo en los diversos espacios de la emblemática eno-botiga de Cal Feru, fundada en 1934, en formato showroom. Los elaboradores estarán distribuidos en mesas por las tres plantas de la tienda. Los asistentes podrán circular libremente por los espacios y podrán degustar todos los espumosos de las bodegas participantes.

Para asistir se tendrá que comprar la entrada previamente a través de la web www.calferu.com, o de forma presencial en la tienda los días previos al evento hasta agotar las plazas. Con la entrada se accederá a la tienda y se entregará una copa especial de espumosos, la copa Lehmann Glass Premium de 23 cl. Las copas se servirán en formato degustación con la idea de que se puedan degustar la mayoría de los productos propuestos -algunos de edición muy limitada- e, incluso, se degüelle alguno al momento.

La primera edición del “Territorio Efervescente” contará con la participación de las bodegas Ànima Mundi, Anna Serra Cooks, Bufadors Celler, Cal Xurriu, Casa Jou, Celler Cairons, Finca Parera, Enlaire Vins, Esteve i Gibert, Joan Rubió de Cal Tiques, L’Enclòs de Peralba, La Salada, Mas Candí, Orda Vins, Pardas i Vinya Lluny.

Muchos de los espumosos que se presentarán carecen de denominación de origen y será una buena oportunidad para conocer muchos espumosos elaborados con el método ancestral, aunque también habrá espumosos elaborados con el método tradicional.

El horario del encuentro es de 19:30 a 22h, el viernes 7 de octubre en Cal Feru, en la calle Diputació, 51-53, de Sant Sadurní d'Anoia. El precio de la entrada es de 20€ (copa Lehmman Glass incluida incluida), 18€ para los miembros del eno-club de Cal Feru.

Las inscripciones se pueden realizar en la web de Cal Feru, www.calferu.com, y en el teléfono 93 891 01 63.

 

Oktoberfest 2022
celebra el festival más emblematico de la cerveza

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.