El jueves 17 de julio vivimos una clausura memorable del V Ciclo de Catas de Espumosos en el patio de Can Guineu, con todas las plazas agotadas y una energía muy especial que se generó gracias a todos los asistentes y a las bodegas participantes.
Una cata dedicada a variedades inusuales para elaborar espumosos, que nos hizo viajar y descubrir su potencial:
La Moneu, el Incrocio Manzoni, la Vermentino, la Malvasía de Sitges, la Palomino, la Pedro Ximénez, la Maturana Blanca, el Tempranillo Blanco, el Hondarribi Zuri y Beltza y el Albariño.
Una muestra de la riqueza y la creatividad que habita en cada botella.
Y todo esto desde Sant Sadurní d’Anoia, capital de las burbujas, que con mucho orgullo ha recibido elaboradores de terroirs muy diversos:
🔹 Galicia – Terras de Asorei
🔹 País Vasco – Izar-Leku
🔹 Rioja – Dinastia Vivanco
🔹 Córdoba – Pérez Barquero
🔹 Cádiz – Forlong
🔹 Y de "nuestro" Penedès:
Colet, Mas Comtal, Finca La Font de Jui y Celler Hospital Sant Joan Baptista
Una mención especial a todos los elaboradores que estuvieron presentes, ya fuera en persona o virtualmente, y que nos hicieron disfrutar con su pasión.
Agradecemos al Ayuntamiento de Sant Sadurní y a Turismo Sant Sadurní su colaboración y por cedernos un espacio tan emblemático para realizar estas catas y que Can Guineu siga siendo un lugar de encuentro, cultura y burbujas 🥂
Gracias a todas las personas que lo han hecho posible. Nos vemos muy pronto para seguir catando, descubriendo y compartiendo burbujas en nuestra tienda y también con nuevas propuestas.
Spoiler: @territoriefervescent 2025....is comming!